domingo, 2 de febrero de 2014

Después de estos días solo puedo decir esto: Gracias.

Llegados a este punto solo me queda decir, "y ahora, ¿qué?".
Cuando dejas de creer en el amor, cuando piensas que nada tiene el sentido que tu le estabas dando, cuando sientes que la amistad es algo pasajero y que como todo hoy en día tiene fecha de caducidad, cuando parece que el único lugar donde no molestas a nadie es en el baño, con la taza del váter bajada, y tu sentada sobre ella, cuando sientes que tu lugar, si es que existe, esta muy lejos de donde te encuentras, que hay tantas cosas que cambiar y que hacer, y que eres inútil e incapaz de hacer nada, que eres pequeña para algunas cosas y mayor para otras... acabas cayendo en un pozo oscuro y que parece que no tiene fondo.
Y llegan esos momentos en los que tu sonrisa ha colgado el cartel de "cerrado por vacaciones", que los ojos se inundan con una facilidad increíble, que lo único que te apetece es estar sola y no involucrar a nadie con tus cosas, cuando te creas una barrera infranqueable con el único propósito de pasar desapercibida.
Pues en esos días aparecen personas que te recuerdan que la vida es algo mas que un mal de amores, que un examen o que una asignatura atravesada.
Aparecen personas que les da igual la hora del día, que tienen un bonito gesto contigo. Que les da igual tener un examen al día siguiente, que te consuelan y te intentan animar sobre todas las cosas. Que te demuestran que la vida es eso, caer y volver a levantarse. Que el estudio es importante, pero por aprender no por sacar un 10 en el examen, que si lo sacas, te lo llevas también. Que con una cerveza se pueden ver las cosas diferentes y que a veces lo único que necesitas es un tiempo muerto para saber reaccionar. Que los detalles conquistan personas y que la confianza una vez ganada, hay que trabajarla y cuidarla. Que un abrazo a tiempo puede cambiarlo todo. Que una palabra, en una frase, en la posición indicada marca la diferencia de todo un día. Que la organización es buena, pero que salirse del guion de vez en cuando también sienta bien. Que si hay que enamorarse, que mejor que tres veces a la semana. Que si para mi lo importante esta en la calle, entre las personas, salen a buscarlas conmigo. Que lo que yo llamo molestar, para ellos es alegrar y compartir vida. Que los regalos mas bonitos de la vida no son cosa materiales que solo tengas que tener tu, de hecho, tu puedes ser un bonito regalo para alguien. Que los instantes mas horribles, son igual de pasajeros, que los buenos, y que a demás, nos suelen dejar una lección de regalo. Y que muchas veces los malos momentos son como ese golpe que te das en la rodilla, son momentos que duelen pero que si aprietas fuerte los dientes y piensas "pasa, pasa, pasa", termina pasando. Que salir de nuestro centro a las periferias, es algo arduo, difícil y a veces duro, pero que te demuestra que por muy mal que vaya todo la esperanza nunca se pierde y que la vida esta para vivirla, no para contemplarla.
Y toda esta lista de cosas increíbles, son las que he aprendido estas semanas gracias a las personas tan maravillosas que me rodean. De diferentes lugares, cada una con sus pequeñas manías y sus grandes virtudes, cada uno con su vida y sus realidades pero todos con algo en común, un gran corazón
, lleno de cosas buenas que compartir. 

Y dicho todo esto solo me queda añadir algo, gracias. Muchas gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario