lunes, 31 de marzo de 2014

Aun en las caídas, no estoy sola.

"Al guerrero de la luz le horrorizan las decisiones importantes. 
"Esto es demasiado para ti", dice un amigo. "¡Adelante, sé valiente!" Le dice otro. Y sus dudas aumentan. 
Después de algunos días de angustia, él se retira a un rincón de su tienda, en donde acostumbra a sentarse para meditar y orar. Se ve a sí mismo en el futuro. Ve a las personas que serán beneficiadas o perjudicadas por su actitud. No quiere causar sufrimientos inútiles, pero tampoco quiere abandonar el camino. 
El guerrero entonces deja que la decisión se manifieste. 
Si fuera preciso decir sí, lo dirá con valor. Si es necesario decir no, lo dirá sin cobardía."

Con valor, sin cobardía. Dos formas de tomar una decisión. Yo ahora me veo sin valor y muy cobarde, bueno no se si cobarde o miedica, pero ahí esta.
En estos momentos veo como de repente,mi vida se pone patas arriba. Suceden cosas que no entiendo el por qué, o que no se ubicarlas en un ahora. Es hoy, lunes por la noche cuando me siento falta de valor y llena de miedos.
Las cosas pasan y las decisiones se toman. Unas son mas reversibles que otras. Todas son aplaudidas por personas y criticadas por otras. Pero toda decisión hace que el camino se vaya marcando y afianzando. Toda decisión te regala una lección que marcara tu vida. Unas lecciones se aprender por las buenas, y una gran mayoría por las malas, con la caída. Pero la cosa no queda ahí, después de una caída siempre viene el levantarse, y ese levantarse va a acompañado de alguien que te tiende la mano.
Quizás esto que voy a escribir debería aplicármelo a mi misma y no dejarlo en simples palabras plasmadas en un blog que nadie lee. 
Muchas veces en nuestras caídas, por muy solos que nos sintamos, también estamos acompañados.
Por eso, en este momento, esta noche, decido que a pesar de caer, quiero levantarme, quiero decir SI con valor o NO sin cobardía. 
Se que para eso tengo que dejar a un lado mi orgullo y mi "yo puedo sola" y aceptar la mano amiga que se tiende hacia mi, la mano del que nunca falla, la mano que siempre está. Esa mano que ha caído conmigo, que se ha puesto a mi altura para levantarse conmigo. 
Porque el va desde lo que yo soy ahora a lo que seré mañana.
Y sí, creo que la primera decisión de esta noche es que dejo todo mi yo autosuficiente a un lado, y acepto la mano para levantarme y seguir caminando.

lunes, 17 de marzo de 2014

"Dime en concreto lo que quieras que suceda y déjalo en Mis manos".

¿Tanto me cuesta hacer mio algo que solo me va a traer bien? ¿Por que me entra el miedo? ¿Por que no soy capaz de plantarle frente a mis dudas? ¿Por que prefiero hacerme pequeña a creer que puedo llegar a ser grande o por lo menos estar a la altura?
¿Es el paso a dar? ¿Es por lo que queda detrás? ¿O es incertidumbre por lo que queda por llegar?

Y ponerle palabras a todo esto A eso dedico gran parte de mi tiempo. Paso tiempo estudiando metalmente "que pasara si tomo tal opción", "como repercutirá en el otro", "es que este amigo me dice que mejor esto...", "pero el otro, que no es menos amigo, me aconseja todo lo contrario..."... Y otras tantas situaciones que me rodean en mi día a día, que me quitan tiempo o que me hacen que lo invierta en cosas que me alejan de lo verdaderamente importante.

Todo esto de tomar una decisión fruto de un largo periodo de discernimiento es nada mas y nada menos, que buscar la manera, la forma y el lugar de amar mas y mejor, de encontrar el lugar donde mi fe pueda fortalecerse, asentarse y aumentar, es sentirme como en casa rodeada de personas, cada una con una vida y una forma de vivirla pero todos con algo en común, un centro, el centro, a ÉL.

Y hoy me encuentro aquí, sentada y sintiendo como me dice "Dime en concreto lo que quieras que suceda y déjalo en Mis manos". Tomar una decisión así no es fácil, pero no estoy sola, es cierto que cuento con muchas personas que me aprecian mas o menos, pero que buscan mi felicidad y que yo crezca como persona, pero es que a demás de esas personas, cuento con Su ayuda, Él quiere llevar mi carga conmigo, quiere que la comparta con Él.

Quiere que tenga fe, y que de verdad crea que no hay nada imposible para el. Quiere que me deje hacer y que le presente mis problemas para que desde Él encuentre la mejor solución. Él busca resaltar mis esfuerzos, ayudarme a sacarle el máximo provecho a la vida y que realmente llegue a convertirme en la mejor persona que pueda llegar a ser. Pero para que todo esto suceda, tengo que dejarme hablar, querer escuchar y sentir lo que me quiere decir.

Igual que conmigo en mi decisión o en mis cosas cotidianas, Él busca su momento para acercarse a ti y susurrarte que nada es imposible para Él, que si algo es imposible para ti, intenta hacerlo desde Él y seguro que no te defraudara, al contrario, te enriquecerá.

Iré a cualquier parte, siempre que sea hacia adelante.

lunes, 3 de marzo de 2014

Nada es IMPOSIBLE para Él

 "Brillará tu luz en las tinieblas, tu oscuridad se volverá mediodía”.


Muchas veces se nos pide que seamos luz, y si se nos pide que seamos luz es porque el de arriba sabe que la oscuridad existe, y aunque no nos guste la idea, está muy presente en nuestra sociedad. 
Para que una luz brille y se haga presente, debe haber sombra, debe haber oscuridad.
Todos estamos llamados a ser luz, cada uno a nuestra manera y con nuestras capacidades, pero todos tenemos la misión de ser luz. 
Para ello algo muy importante es descentrarnos. Y con esto ¿que quiero decir? Pues es muy sencillo, tenemos que quitarnos del medio, tenemos que dejar de ser el centro de nuestra propia vida, evitar que todo gire en torno a nosotros, y ponerle a Él en el centro de todo. Dejar que sea Él el que ocupe el lugar importante.
¿Qué esto no es fácil? Para nada. Es algo complicado y que pide mucha dedicación y trabajo, y sobre todo mucha entrega.
Muchas veces te sobraran motivos para mandarlo todo a paseo, te faltaran motivos para continuar, sentirás que lo que haces es una basura, una perdida de tiempo o que simplemente no esta sirviendo para nada, quizás hasta te encuentres con alguien que intente apagar tu luz... Y esos momentos los tendrás, te producirán una fuerte crisis y te darán ganas de poner punto y final, de centrarte en ti y dejar que el mundo siga a su bola. 
Pero yo, desde mi pequeña y pobre experiencia, te pido que no lo hagas. Te pido que confíes y permanezcas en eso en lo que estés intentando brillar. Que aunque no salga a la primera, a la segunda o a la décima, no te rindas y lo intentes con mas fuerza y confianza, porque si algo he aprendido es que nada es imposible para Dios. 
Y que aunque tu sientas que lo que haces de poco vale o a pocos llega, quizás no sea asi, y tengas una concepción erróneaQuizás seas una pequeña chispa de luz o solo aportes un granito de arena, pero a partir de una chispa aparece el fuego y con tu granito sumado al de muchos otros puede hacer un bonito castillo de arena. 
Asi que si te encuentras en un momento de duda, de desasosiego o simplemente no tienes nada claro, busca un pequeño motivo al que aferrarte, agrarrate a el y confia en que de verdad, lo que estas haciendo es importante. Y lo demás, dejaselo a Él de arriba, que para el no hay nada imposible.