"Brillará
tu luz en las tinieblas, tu oscuridad se volverá mediodía”.
Muchas veces se nos pide que seamos luz, y si se nos pide que seamos luz es porque el de arriba sabe que la oscuridad existe, y aunque no nos guste la idea, está muy presente en nuestra sociedad.
Para que una luz brille y se haga presente, debe haber sombra, debe haber oscuridad.
Todos estamos llamados a ser luz, cada uno a nuestra manera y con nuestras capacidades, pero todos tenemos la misión de ser luz.
Para ello algo muy importante es descentrarnos. Y con esto ¿que quiero decir? Pues es muy sencillo, tenemos que quitarnos del medio, tenemos que dejar de ser el centro de nuestra propia vida, evitar que todo gire en torno a nosotros, y ponerle a Él en el centro de todo. Dejar que sea Él el que ocupe el lugar importante.
¿Qué esto no es fácil? Para nada. Es algo complicado y que pide mucha dedicación y trabajo, y sobre todo mucha entrega.
Muchas veces te sobraran motivos para mandarlo todo a paseo, te faltaran motivos para continuar, sentirás que lo que haces es una basura, una perdida de tiempo o que simplemente no esta sirviendo para nada, quizás hasta te encuentres con alguien que intente apagar tu luz... Y esos momentos los tendrás, te producirán una fuerte crisis y te darán ganas de poner punto y final, de centrarte en ti y dejar que el mundo siga a su bola.
Pero yo, desde mi pequeña y pobre experiencia, te pido que no lo hagas. Te pido que confíes y permanezcas en eso en lo que estés intentando brillar. Que aunque no salga a la primera, a la segunda o a la décima, no te rindas y lo intentes con mas fuerza y confianza, porque si algo he aprendido es que nada es imposible para Dios.
Y que aunque tu sientas que lo que haces de poco vale o a pocos llega, quizás no sea asi, y tengas una concepción errónea. Quizás seas una pequeña chispa de luz o solo aportes un granito de arena, pero a partir de una chispa aparece el fuego y con tu granito sumado al de muchos otros puede hacer un bonito castillo de arena.
Asi que si te encuentras en un momento de duda, de desasosiego o simplemente no tienes nada claro, busca un pequeño motivo al que aferrarte, agrarrate a el y confia en que de verdad, lo que estas haciendo es importante. Y lo demás, dejaselo a Él de arriba, que para el no hay nada imposible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario