domingo, 9 de febrero de 2014

¿Podemos hacer de este mundo un lugar mejor?

¿Podemos hacer de este mundo un lugar mejor? 
Cuantas veces resuena en mi cabecita esta pregunta. Seguro que tal y como están las cosas, muchas personas me responderían con un no rotundo. Otras quizás me dirían, podríamos, pero el hambre, las guerras, la pobreza, yo no la puedo cambiar, eso solo lo pueden hacer los altos cargos, los gobernadores...con lo cual si ellos no quieren, yo no puedo hacer nada.
La respuesta que yo doy a esa pregunta es un , claro que podemos. Quizás no a grandes escalas, pero podemos hacer de este mundo un lugar mejor.
Soy partidaria de la frase "los pequeños detalles marcan la diferencia". Y es verdad. 
Se que no tengo la capacidad de hacer que la guerra desaparezca, pero si se que puedo hacer que dos de mis amigos dejen de estar peleados o que al menos se sienten a hablar y analizar la situación y ver que les ha llevado hasta ese punto.
Se que no puedo erradicar el hambre en el mundo, pero puedo comprar tres barras de pan cada viernes y hacer con ellas nueve bocadillos, que serán la cena de alguien que quizas lleva un día sin comer o que es la mejor comida que va a comer a lo largo de la semana.
Se que la soledad es algo difícil y mas cuando te haces mayor y sientes que la sociedad ya no cuenta contigo o no se acuerda de ti, pero puedo darle un abrazo a la señora María todos los viernes y preguntarla que tal le ha ido la semana.
Se que no puedo enseñarle al mundo entero valores, porque ni siquiera pienso que yo los tenga algunos de ellos, pero puedo dedicar una hora de los domingo a intentar dar lo que yo tengo a 20 niños de sexto de primaria y enriquecerme con ellos.
Se que no puedo hacer que todos los días salga el sol o que todos los días sean buenos, pero puedo regalarle una sonrisa, una palabra o un simple abrazo a alguien que no esta pasando su mejor momento.
Se que muchas veces la vida nos regala situaciones difíciles que no sabemos muy bien como afrontar, pero se que muchas veces simplemente con estar al lado del otro, ya estas haciendo mucho por esa persona.
Vivimos en un lugar donde las prisas, el hacer mil cosas, el tener que atender a tantas "necesidades" como tenemos, no nos permite disfrutar de nuestro alrededor, de las personas que nos rodean, de pararnos a pensar en las "necesidades" de los otros, y yo soy la primera incapaz. Pero te digo que si te obligas a sacar un rato seguro que lo encuentras. Una tarde a la semana para poder compartir con otras personas iguales que tu tus preocupaciones, cinco minutos antes de irte a la cama para pensar y recordar el día y todas las personas que te han acompañado en el y quien sabe, a lo mejor te nace agradecer o tener un gesto con alguna de ellas en algún momento por algo concreto, el regalarle tus oídos a una persona que nadie escucha por falta de compresión, tiempo o entendimiento, el proponerte dar los buenos días con una sonrisa a ese compañero de clase que esta mas apagadillo, o el hacerle el café a mama o papa porque sabes que no les va a dar tiempo.

Se que este mundo cada día parece que va a peor, que cada uno vive en una isla y que solo piensa en el, pero se que eso es una impresión mas. Se que hay muchas personas que cada día lo único que hacen es vivir su vida al servicio de los demás, dando lo mejor de ellos y soñando que algún día este mundo vaya mejor. Y esto no quita que esas personas no tengan sus días buenos y sus días malos, ni que haya un día que se encierren en su isla y no puedan salir de ella... Son personas y como tal no son perfectas. 
Pero gracias a todas esas personas, con sus pequeños detalles, a veces que parecen insignificantes, el mundo un día

 llegará a ser mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario