miércoles, 19 de febrero de 2014

¿Gustar o ser tu?

¿Por qué me siento así? 
Cada día me cuesta mas enfrentarme a mi gran enemigo, el espejo. Le rehuyo, a el y todo aquello que refleja. Esa imagen de mi, ese reflejo de lo que se supone que soy yo. 
Quizás no es por el reflejo en si, su no por esa sensación y ese sentimiento de querer ser otra chica, de envidiar a las demás chicas por esa cara bonita que tienen, ese cuerpo o esas piernas.., sintiéndome inferior a las demás cuando se trata de ligar con chicos o simplemente de gustar...

¿Quién marca lo que es bonito o feo? ¿Quién te etiqueta como la chica que gusta o que no gusta? ¿Por qué decimos "bah, el físico no es tan importante" pero siempre es lo primero y en lo que basamos todas nuestras opiniones? 
Son preguntas que pueden ser respondidas de muchas formas, y supongo que si hoy yo rehuyo de ese reflejo, no quiero verlo y me duele el hacerlo, es porque a mi alguien me ha respondido alguna o me ha etiquetado de alguna de las maneras... Muchas veces no habrá sido a posta, otras muchas si. 

Si me paro a pensar, ya no es solo por el reflejo, la forma y el físico que se ve reflejado en el. Mi abuela siempre dice "los ojos son el reflejo del alma", y ahora que me fijo, veo unos ojos marrones apagados. Unos ojos marrones cansados, rodeados de ojeras y sin esa chispa, ese brillo especial que solía tener siempre.

Dentro de todo este caos en mi, aparece mi pequeño pepito grillo, esta vez a través de una simple conversación y me regala palabras como estas: "no tienes nada que envidiarle a esas chicas de cara bonita, tu tienes unos ojos que cautivan, una mirada que expresa cosas, a veces buenas, a veces no tan buenas, pero se te ve por dentro. Y párate a pensar y date cuenta que quizás, el que no halla brillo o chipas en tus ojos es porque estas intentando llegar a ser el prototipo que desde pequeña y con espero te han ido moldeando. 
Detrás de todo esto lo que yo veo es ese caos que enseñas a los demás que realmente es una lucha, una revelión contra todo, un ¡déjame ser como yo quiera ser, y queredme asi!"

De todo esto me nacen dos grandes preguntas que invaden mi cabeza y hacen que pase horas intentando responder y luchando conmigo misma por darle una respuesta, mas alla de la respuesta verbal.
¿De que sirve luchar y ganar siendo como soy, si no es lo que gusta?
¿De que sirve gustar si no eres tu quien gusta?


No hay comentarios:

Publicar un comentario